viernes, 9 de mayo de 2014

Madredeus Remix


Para este post romperé un poco las reglas ya que hablaré de una banda muy clásica en Portugal: Madredeus, pero me centraré en especial en un disco que particularmente me parece genial, su recopilación en versiones remix: Electronico. 

La música de esta banda puso los ojos de nuevo en el país lusitano, desde 1992 antes del resurgimiento mainstream del FADO, sin dudas era el momento, el lugar y los personajes: grandes músicos provenientes de diferentes agrupaciones de rock de los 80's y la dulce voz de que sería su sello hasta su salida del grupo: Teresa Salgueiro, que por estos días estará en México.

Con una fama global y una gran repertorio donde los instrumentos acústicos tradicionales, la voz y la imagen destilaban "Saudade", muchas de sus canciones mutaron a ritmos lounge, dance o new age, para dar como resultado este trabajo del cual tengo varias favoritas como: "Oxalá", "Vem" o "Ainda" y claro mi favorita del grupo en cualquier versión "Ao Longe o Mar" en una versión de casi 9 minutos sencillamente maravillosa, la voz de Teresa se hace una con la inmensidad del mar, acompañada por notas y beats.

La comparto con todos, espero que como a mi los lleve a un muelle solitario, donde el mar, el mundo y el universo nos muestra nuestra pequeñez, pero al mismo tiempo nos abraza y nos provee de una calma que no todos los días estamos dispuestos a disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario